Seguridad informática y ciberseguridad

Protegiendo tus activos digitales

Entendemos por Seguridad informática y la Ciberseguridad la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Normalmente el objetivo de estos ataques es acceder, modificar o también destruir información, en muchos casos confidencial, para poder extorsionar a los usuarios, al mismo tiempo que se interrumpe la continuidad de los trabajos en el negocio, estos pueden generarse tanto desde dentro como desde fuera de la organización.


Actualmente, el hecho de que existan más dispositivos conectados que personas hace que los atacantes sean más creativos y podríamos decir que nos obliga a implementar más medidas de seguridad digital.

Las contramedidas tienen que prever:

Seguridad de la infraestructura esencial: Son las prácticas para proteger los sistemas informáticos, redes y otros activos que afecten a toda la sociedad.

Seguridad de la red: Son las medidas de seguridad para proteger una red de sistemas ante intrusos, tanto las conexiones por cable, como por Wi-Fi.

Seguridad de las aplicaciones: Son los procesos que ayudan a proteger las aplicaciones que se ejecutan en local y en cloud

Seguridad de la información: medidas para la protección de los datos, tal como el Reglamento general de Protección de Datos o RGPD.

GPDT S.L somos una empresa que está adherida a Hacking Ètic & CyberOps Associate